1. Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales de Contratación:
Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
1.a. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
1.b. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.
Estas condiciones generales, en adelante, "Las Condiciones Generales", regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios-clientes, en adelante, "los Clientes", de la página Web ubicada en la url propiedad de Saporacanarias con domicilio social en Avenida Buenos Aires 57 BJ DHA, 38005, Santa Cruz de Tenerife, Canarias y con NIF 78727721D con nombre Rajesh G. Chugani, en adelante "www.saporacanarias.es". Los Clientes aceptan las Condiciones Generales desde el instante que utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes. www.saporacanarias.es pone a disposición de estos, la dirección de e-mail comercial@saporacanarias.es para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.
2. Normas aplicables
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de Bienes de Consumo, Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos: Directiva 2003/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero de 2003, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, • Directiva 2002/95/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de enero de 2003, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. ISO 13406-2 sobre las pantallas de plasma, así como a cualquier otra norma que sustituya a las anteriores o sean de aplicación en España.
Si usted reside fuera de España y en virtud de su legislación no fuera de aplicación la Legislación española, usted no puede contratar los servicios o productos de www.saporacanarias.es
3. Modificación de las Condiciones Generales
www.saporacanarias.es podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de www.saporacanarias.es mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la página Web de www.saporacanarias.es se entenderá por cumplido dicho deber de notificación.
En todo caso, antes de utilizar los servicios o contratar productos, se podrán consultar las Condiciones Generales.
4. Descripción de los productos o servicios
Los productos de www.saporacanarias.es que son comercializados mediante la adquisición de los mismos a través de nuestra página web, conceden el derecho de devolución en los siete días (hábiles) siguientes a la recepción del pedido. Sólo se aceptarán devoluciones de productos en su estado original, con su embalaje, documentación, etc.
www.saporacanarias.es tiene validez indefinida pudiendo ser modificada, rectificada o cancelada sin previo aviso a los usuarios y consumidores habituales o eventuales.
Saporacanarias hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Saporacanarias, se procedería inmediatamente a su corrección.
5. Descripción de los contenidos y propiedad intelectual
Los contenidos suministrados por www.saporacanarias.es están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Saporacanarias o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición de un producto o servicio, www.saporacanarias.es no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo.
La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito de su titular. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.
La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en www.saporacanarias.es a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.
6. Uso del Servicio y responsabilidades
www.saporacanarias.es no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad. www.saporacanarias.es no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.
El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por www.saporacanarias.es a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.
7. Privacidad y Protección de Datos Personales
Los datos personales suministrados para la contratación de nuestros servicios y/o productos se incorporarán en un fichero automatizado cuya finalidad es la gestión de la relación contractual-comercial, y que será tratado por medio del departamento comercial del responsable del fichero que es Saporacanarias con domicilio social en Avenida Buenos Aires 57 local bajo derecha almacén, 38005, Canarias, Santa Cruz de Tenerife. Asimismo se informa a los clientes que los datos recabados serán utilizados para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por www.saporacanarias.es. Solo se utilizará esta información para estos fines en el caso que el cliente lo consienta en el proceso de registro, marcando la casilla "Deseo subscribirme al boletín de novedades".
www.saporacanarias.es pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico comercial@saporacanarias.es, para que estos se opongan al tratamiento reseñado, y/o revoquen el consentimiento prestado. www.saporacanarias.es declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, que desarrolla la citada ley orgánica. www.saporacanarias.es sus Clientes que tienen a su disposición los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.
8. Notificaciones
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.
9. Nulidad e ineficiencia de las Cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
10. Precios y formas de pago
Saporacanarias hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Saporacanarias, se procedería inmediatamente a su corrección.
Los precios, las características y la disponibilidad de los productos comercializados por Saporacanarias pueden variar por lo que se informará al cliente antes de aceptar cualquier pedido.
Saporacanarias no enviará ningún producto hasta que su departamento de administración haya comprobado que se ha realizado el pago. En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, Saporacanarias podrá suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de Saporacanarias en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos. En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del Cliente, Saporacanarias, quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero y el cliente vendrá obligado al pago de los gastos ocasionados a Saporacanarias Los precios indicados en nuestra Web incluyen IVA, (Gastos de envío).
Formas de pago:
10.a. Transferencia bancaria: (Para dar curso al pedido lo antes posible es necesario que en el concepto de la transferencia salga reflejado el número de pedido, www.saporacanarias.es no se hará responsable por los retrasos ocasionados por este motivo)
10.b. Bizum: Puedes hacer tus pagos con bizum sin problema al número que figura en el final del pedido al seleccionar como método de pago Bizum, acuérdate de incluir en concepto el Nº de pedido para facilitarnos tramitar el pedido con mayor agilidad y por lo tanto lo recibas antes.
10.c. Tarjeta de crédito o débito: Aceptamos pagos seguro mediante cifrado SSL con tarjeta de crédito o débito MASTERCARD o VISA de la mayoría de países.
11. Normas de garantía. Limitación de responsabilidad
Para las ventas realizadas a clientes finales. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos (2) años desde la entrega del bien. No obstante:
Si la falta de conformidad se manifiesta durante los seis (6) primeros meses desde la entrega de la cosa, se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó aquella.
A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
- Si carece de la factura de compra.
El Cliente hará uso de la mercancía conforme al manual de uso e instrucciones del fabricante. Saporacanarias no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. Sapora no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalaciones o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Sapora.
La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de Saporacanarias o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos.
Para llevar a cabo las reparaciones Saporacanarias podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a Saporacanarias Toda reparación deberá estar autorizada por Saporacanarias La reparación de productos defectuosos adquiridos telemáticamente en la página web de la empresa Saporacanarias serán gratuitas para el consumidor y usuario si esta dentro el periodo de garantía del producto, y dicha gratuidad comprenderá todos los gastos de envío, así como costes relacionados con mano de obra y materiales, y se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza del producto y de la finalidad que tuviera para el consumidor y usuario.
En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a Saporacanarias por medio que deje constancia de su recepción.
Las reparaciones precisarán la presentación de una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse a éste directamente.
El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a Saporacanarias para su reparación o prueba. La responsabilidad total de Saporacanarias por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. Saporacanarias no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados.
Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.
Los productos comercializados por www.saporacanarias.es vienen garantizados por los fabricantes, o por www.saporacanarias.es, para ello hemos dispuesto una tabla de garantías, en la cual el consumidor / comprador, puede consultar en tiempo real las garantías genéricas de cada uno de los productos comercializados por www.saporacanarias.es, así como su tratamiento y quien se encarga de la incidencia, facilitando el número de teléfono del servicio técnico al que corresponda en su caso.
www.saporacanarias.es tiene la responsabilidad de facilitar en el momento de la venta del producto la documentación necesaria para gestionar cualquier tipo de incidencia RMA.
12. Cambios, anulaciones y devoluciones.
12.a. Cambios de producto
www.saporacanarias.es no podrá sustituir sin previa consulta al cliente, un producto o modelo de producto.
Si se diese el caso que por motivos ajenos a ambos, el cliente no pudiera adquirir el producto solicitado, tiene el derecho a anular su pedido, en este caso www.saporacanarias.es , le será abonado el importe pagado en un plazo no mayor a 10 días
12.b. Anulación del pedido:
Si el comprador tomase la decisión de anular el pedido, www.saporacanarias.es, reembolsará al usuario el precio abonado en el plazo máximo de treinta días
Si el motivo de la anulación es ajeno a Saporacanarias, a la cantidad a abonar se le descontará las comisiones cobradas (si las hubiera) por el método de pago seleccionado por el cliente. En caso de anular un pedido una vez ya se ha confirmado y enviado, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de transporte y tramitación que haya ocasionado.
12.c. Devoluciones
Productos en perfecto estado: el cliente podrá devolver el producto si no está satisfecho con él en el plazo de 7 días (hábiles) siguientes al contrato, www.saporacanarias.es reembolsará al usuario el precio abonado en el plazo máximo de treinta días.
Si el motivo de la devolución es ajeno a Saporacanarias, a la cantidad a abonar se le descontará las comisiones cobradas (si las hubiera) por el metodo de pago seleccionado por el cliente, así como las posibles promociones o descuentos que se vean anuladas al devolver el producto o productos.
No se admitirán devoluciones de mercancía pasados 7 días (hábiles), desde la recepción del Producto, para su abono; bien entendido que el abono implicará un apunte a favor del Cliente a compensar con futuras compras.
Los gastos derivados de la devolución del producto serán en todo caso de cuenta del cliente, salvo en los casos de sustitución de productos defectuosos.
El comprador deberá abonar los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto.
La devolución de los productos se efectuará mediante el envío de producto, con su embalaje original y con todos sus accesorios, a la dirección y a la atención de la persona que se especifica a continuación:
Paso 1: Solicitud de RMA
Nos debe enviar un correo electrónico a rma@saporacanarias.es para que le asignemos un número de devolución
Nuestro departamento de gestión de devoluciones le asignará un Nº RMA y le indicará el procedimiento a seguir para en envío, contestándole a su correo electrónico.
Paso 3: Verificación del Estado del Material
Nuestro departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado y en su caso dará la autorización al departamento de administración y se lo comunicará al cliente vía correo electrónico.
No se admitirán devoluciones de productos sin adjuntar la factura o el justificante de compra.
No se admitirá la devolución de los siguientes productos:
a) Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del cliente.
b) Programas informáticos que hayan sido desprecintados por el comprador, así como ficheros informáticos que hayan sido suministrados por vía electrónica.
c) Productos consumibles, software, películas de vídeo, videojuegos, y otros productos análogos bajo precinto, que puedan ser reproducidos o copiados, cuando hayan sido abiertos o desprecintados por el cliente.
d) Productos que hayan sido configurados conforme a las especificaciones del cliente, solicitado bajo pedido o personalizados con arreglo a las indicaciones facilitadas por el cliente.
Si el Cliente cancela un pedido confirmado cuando este ya ha salido de las instalaciones de www.saporacanarias.es hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, www.saporacanarias.es podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados.
Si el Cliente cancela o no acepta pedidos confirmados referentes a Productos expresamente adquiridos por SAPORA para el Cliente, SAPORA podrá exigir el pago de una indemnización mínima de 50% del precio de compra-venta, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, así como todos los costes de transporte y almacenamiento.
En este caso www.saporacanarias.es, actuará según las garantías de los fabricantes y RMA, citados en el pto. 11 de las presentes condiciones de compra y teniendo en cuenta Ley 23/2003, de 10 de julio referente a las garantías en la venta de bienes de consumo, así como la relativa a la ISO 13406-2 sobre las pantallas de plasma.
En ningún caso, www.saporacanarias.es, se hará responsable en los siguientes supuestos:
12.e.2. Si el / los productos suministrados por www.saporacanarias.es, resultan dañados como consecuencia de una incorrecta configuración o instalación por parte del cliente de software, hardware o periféricos.
12.e.4. Cualquier mal uso del producto que venga indicado en las garantías particulares estipuladas por el fabricante.
12.e.5. No se admitirán devoluciones en las ventas de productos que puedan ser reproducidas o copiadas inmediatamente.
13. Transporte
El importe del transporte vendrá incluido en la factura del cliente. El transportista será el convenido por www.saporacanarias.es, y del cual será informado el cliente. Si el cliente aprecia roturas en el paquete, debe realizar una incidencia en el mismo albarán en el momento de la entrega, indicando que el paquete viene roto y ponerse en contacto con www.saporacanarias.es para notificar dicha situación. Si el cliente no aprecia roturas externas en el paquete a la hora de recibirlo, pero al abrirlo observa desperfectos a causa del transporte, debe notificarlo en menos de 24 horas a la compañía de transporte para dejar constancia y ponerse en contacto con www.saporacanarias.es. En caso contrario se entenderá que el Producto ha sido aceptado de conformidad. La empresa de transporte una vez pasado este plazo considera que el material enviado está en perfecto estado y no se hace responsable de los desperfectos. Pueden hacer un seguimiento del estado de su pedido, con el nº indicado de tracking, cuya notificación recibirán por correo electrónico, una vez haya salido su pedido de nuestras instalaciones. Retrasos por tema de transporte: www.saporacanarias.es, no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:
13.a. Dirección incorrecta o incompleta
13.b. No indicar un número de teléfono de contacto
13.c. Huelgas de los transportistas
14. Plazo de entrega
www.saporacanarias.es, ha tomado como plazo máximo de entrega el indicado en cada uno de nuestros productos a partir de la fecha de cobro del importe del pedido. Aunque www.saporacanarias.es intentará siempre cumplirlos con todos sus medios, los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para www.saporacanarias.es.
Salvo acuerdo por escrito con www.saporacanarias.es el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del Producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de www.saporacanarias.es.
15. Información y enlaces
www.saporacanarias.es, no puede asumir ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en las páginas de www.saporacanarias.es. Con los límites establecidos en la ley, www.saporacanarias.es no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet.
Los contenidos e información de las páginas de Internet de www.saporacanarias.es se obtienen de los colaboradores y de otras fuentes de noticias. Sin embargo, los contenidos e información no vinculan a www.saporacanarias.es ni constituyen opiniones, consejos o asesoramiento legales de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.
Las páginas de Internet de www.saporacanarias.es pueden contener enlaces (links) a otras páginas de terceras partes que no puede controlar. Por lo tanto, www.saporacanarias.es no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros..
En el momento en que www.saporacanarias.es detecta en las páginas y ubicación que dirigen los diferentes enlaces de sus páginas de Internet contenidos o información ilícita o que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptible de indemnización, automáticamente actúa diligentemente para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente, por lo que cualquier usuario deberá colaborar con www.saporacanarias.es informándole cuando detecte contenidos como los arriba descritos.
Cookies
La web de www.saporacanarias.es utiliza archivos específicos (´cookie´) que recaban datos de la navegación efectuada para recordar las distintas opciones seleccionadas en el primer acceso, y evitar así que en los siguientes accesos deban repetirse (idioma, áreas visitadas... etc.). En cualquier caso, tiene la posibilidad de configurar tu ordenador de manera que rechace la instalación de estas ´cookies´.
16. Jurisdicción y fuero
El presente contrato se rige por la legislación española, y en especial, por el derecho civil común.
17. Idioma del contrato
El idioma de formalización del contrato esta redactado en español.